martes, 9 de febrero de 2010

Alguien te observa de Karen Rose



Éste fue el primer libro que leí de esta autora y me sorprendió muy gratamente. Además, pienso que es una buena manera de iniciarse con la romántica, ya que la historia de amor no es el argumento principal y se combina con una trama de suspense que engancha.

AVISO: NO DESVELO EL NOMBRE DEL ASESINO.

DeBolsillo, 2008

SINOPSIS:
Alguien se está tomando la justicia por su mano; alguien que sigue muy de cerca a la Fiscal del Estado... Kristen Mayhew, una atractiva y gélida fiscal de Chicago, se halla junto al detective de homicidios Abe Reagan cuando descubre un macabro presente en el maletero de su coche: tres cajas que contienen fotografías y pistas sobre el asesinato de tres criminales cuyas fechorías quedaron impunes. También hay una carta del asesino, quien demuestra conocer todos los movimientos de Kristen. Desde ese momento, Abe se convertirá en su sombra…



La trama de suspense me ha parecido muy buena; el tema del justiciero siempre me ha gustado mucho y plantea ciertos dilemas y reflexiones en torno a los sistemas judiciales y su supuesta infalibilidad. Sin embargo, la "explicación" final, una vez solucionado el caso, no me ha convencido tanto como el desarrollo del mismo y su planteamiento. Es cierto que no imaginé en ningún momento, hasta muy avanzado el libro, que el asesino pudiera ser -----, pero hay cosas que están cogidas por los pelos: por ejemplo, que copie la base de datos del ordenador de Kristen... Podría ser, aunque me parece rebuscado; sin embargo, eso no explica su acceso a tanta información confidencial (aunque tal vez hacía uso de sus privilegios como policía retirado, este punto no se esclarece). Que --- fuera concebida dentro de una aventura de una semana justo cuando ----- visita la ciudad para enterrar a su familia... no me convence tampoco...

La trama romántica... independientemente de que esté más o menos desarrollada o con más o menos protagonismo, me ha parecido precipitada. Presenta a unos personajes con unos traumas profundísimos, pero en cuestión de una semana ya están pensando en casarse...

El epílogo... demasiado feliz para mi gusto después de tanta desgracia de los protagonistas a lo largo de la novela y de su vida.

En resumen, un planteamiento muy bueno con unos personajes muy bien perfilados, pero cuya resolución deja algunos cabos sueltos y resulta demasiado idílica. Sin embargo, recomiendo este libro, el primero de una serie de suspense romántico. Si te gusta el suspense, te gustará este libro.


Puntuación:
- como novela de suspense: 8,5
- como novela romántica: 6
- puntuación final... 7,5 (no preguntéis cómo hice la media)

7 comentarios:

LadyMarian dijo...

Hola!!
Justamente compré el otro día uno de esta autora. Me la habían recomendado y finalmente me animé y llevé "No te escondas", que acaba de salir acá. Creo que es el único que llegó a Argentina.
Besos

LadyMarian dijo...

Ah! en cuanto pueda paso por tu nuevo blog!!
Besotes

Allegra García dijo...

Hola LM, qué raro que no lleven el primero allá, ¿no? El único "fallo" que yo le veo a esta autora, por llamarlo de alguna manera, es que todos sus libros siguen el mismo esquema, además de que siempre los casos policiales que elige son bastante sangrientos... Por eso yo no sé si leeré alguno más, porque leyendo series o sagas tengo la sensación de que estoy leyendo el mismo libro con otros personajes...

LadyMarian dijo...

Ah! El que yo compré es el segundo? Uff!
En realidad no es raro, acá todo llega incompleto y desordenado. Es peor que en España! Y además te dejan las series por la mitad. Por ejemplo, trajeron 2 o 3 de los de Ward (en orden, esta vez) y luego decidieron no continuar con la serie. Conclusión: dejaron a todos colgados!

Necesito leer el anterior?

Allegra García dijo...

Alguien te observa es el primero. No, creo que ni siquiera los personajes de un libro salen en los demás (como en Ante la muerte de la Robb). Cada libro es un caso y una historia de amor que se cierra, no continúa. A lo sumo supongo que aparecerá algún secundario o familiar de alguien como protagonista de los demás libros, pero que yo sepa se pueden leer por separados. De todas formas pregunta no sea que leas el segundo libro y desvelen el nombre del asesino del primero jaja

Ana dijo...

No sabría decir cual de todos los libros de esta mujer es mejor, porque son todos fantásticos, puede que este al ser el primero y el descubrimiento sea mi favorito, pero es que son todos una maravilla. Muy buena crítica condesa.

LadyMarian dijo...

Gracias por tu explicación. ;P
Besos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails