martes, 2 de febrero de 2010

Romántica´s


Navegando por la red di hace unos días con la primera revista dedicada a la novela romántica, Romántica´s, revista digital que puede consultarse en sus hasta el momento tres números desde su página oficial.

Tal como se explica en la presentación de la revista, sus autoras son un grupo de lectoras que aunque no profesionales en el mundo del periodismo, sí les impulsan las ganas y la ilusión en la realización de este proyecto.

Los números son bimensuales y comenzaron a realizarlos en julio de 2009. Supongo que a lo largo de este mes saldrá el cuarto número.

La revista se compone de diferentes apartados, algunos son los habituales en las páginas web dedicadas al género, como críticas, novedades del mes, libros más vendidos o entrevistas. Otros apartados tratan temas menos habituales y que personalmente son lo que más ha llamado mi atención y me ha interesado: un diccionario romántico en el que han incluido términos como corsé, kilt o tartán o una sección dedicada a amores reales entre personajes de la Historia. También incluyen relatos cortos de autores o autoras, reseñas sobre autoras "antiguas" como Victoria Holt o de clásicos de la literatura como Norte y sur.

Si bien llevo tiempo pensando que debido a la era de la informática las revistas acabarán desapareciendo y siendo sustituidas por portales temáticos sobre diferentes temas (como por ejemplo los ya existentes sobre novela romántica), me parece excelente esta iniciativa y ojalá sirva como precedente y punto de partida de alguna revista futura que acabe vendiéndose en papel y llenando ese vacío existente entre las publicaciones periódicas.

http://www.revistaromanticas.es/index.html

5 comentarios:

Brandy dijo...

Vi la primera revista y me pareció una cutrez de la muerte. Por no decir que eso de que está hecho por lectoras no es del todo cierto. Lectoras son, pero tambien administradoras de varios sitios romanticos famosas por sus trapicheos. Por no decir, que si no han cambiado, Autoras en la Sombra no aparece y además solo sirve para que las aparecidas se automolen y para lamer culos a ciertas editoriales.
Y sino ponte en contacto con cualquiera de las que escriben... verás lo creído que se lo tienen

Allegra García dijo...

Sí, en eso tienes razón, a algunas las he reconocido de otros foros. La verdad es que no he intentado ponerme en contacto con ellas y, bueno, Autoras no aparece (e-románticos me parece que tampoco), pero estas redencillas entre foros ya las tengo asumidas y ya me dan hasta igual ;). Al margen de la calidad, yo creo que al menos como inciativa sí merece valorarse.

Brandy dijo...

Iniciativa en el sentido de aportar al lector la aplaudo. Iniciativa para el autobombo, no.

Allegra García dijo...

Sí, en eso estoy de acuerdo. De todas formas le ocurre como a cualquier otra publicación: se quiera o no sus propias autoras están imponiendo una línea editorial.

Nattt dijo...

No puedo estar más de acuerdo con Brandy, yo eché un vistazo al primer número pero nunca más. Puede que incluso se deba porque no me tragan ninguna de las que lo hacen, vease el rincon romántico, romanticas al horizonte o noche e almack's...y todo porque una vez dije en Autoras que me parece fatal que vendan los libros que las editoriales les regalan, y que por ej, autoras sortean entre las foreras de una manera super transparente (cosa que de ellas no se puede decir).

Así que yo de estas tias no me creo que hagan nada desinteresadamente, lo siento mucho!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails